Noche de San Juan 2016
La noche del 23 de Junio es una noche mágica en la que se celebra la Noche de San Juan, y también el solsticio de verano con dos días de retraso. Esta noche se ha convertido en una fiesta con elementos y costumbres muy marcadas y simbólicas: El fuego purificador, los baños de medianoche a la luz de la luna, el baile y los rituales. Es la noche más corta del año.
En su origen las hogueras comenzaron a hacerse para quemar los muebles y demás objetos que las persona ya no querían tener en su casa. Los vecinos, lo llevaban todo al punto acordado y lo quemaban.
Tu también puedes deshacerte de lo que no quieres: Escribe una lista de lo que ya no deseas tener en tu vida. Quizá al principio, cuando te sientes delante del papel te cueste un poco, pero date tiempo.
Visualiza cómo quieres que sea tu vida. ¿ De qué te has de desprender para conseguirlo ? Anótalo. Suelta lo que ya no necesitas, lo que ya no quieres. Lo que te ata al pasado, e impide que entren experiencias y personas nuevas en tu vida.
Piensa cómo te sentirás cuando todo eso haya desaparecido de tu vida !
A media noche, dependiendo de cómo lo celebres, puedes tirar la lista a una hoguera en la calle, o en la playa.
Si lo celebras en una casa, la puedes quemar en una terraza o balcón, con cuidado.
Cuando eches la lista al fuego, mira atentamente cómo se quema, y siente cómo el fuego purificador hace desaparecer todo lo que ya no quieres en tu vida, dejando espacio para lo nuevo.
¡¡ Feliz verbena de San Juan !! Marita Monfort 677 977 970