L’Art de Tat
L’ART DE TAT – CHAKRAS Y MANDALAS
CHAKRAS
Los Chakras son Mandalas de energía que tenemos en el cuerpo sutil representados por una flor de loto con diferentes simbolismos en su interior; cada uno de estos mandalas resuena a una frecuencia de onda la cual determina su color, estando relacionados con los colores del arco iris. Así mismo cada Chakra esta asociado tanto con aspectos físicos como psicológicos, simbólicos y sensitivos.
Debido a la forma, el color y sobretodo a la carga simbólica que conllevan, los Chakras están especialmente indicados para activar, armonizar, potenciar y compensar espacios.
7 Sahasrara – Chakra de la Coronilla / Conciencia . Cosmos – Derecho a Saber
6 Ajna – Chakra del Tercer Ojo / Luz – Derecho a Ver
5 Vishuddha – Chakra de la garganta / Sonido . Éter – Derecho a Decir
4 Anahata – Chakra del corazón / Aire – Derecho a Amar
3 Manipura – Chakra del Plexo / Fuego – Derecho a Obrar
2 Svadhisthana – Chakra del Sacro / Agua – Derecho a Sentir
1 Muladhara – Chakra raíz / Tierra – Derecho a Tener
MANDALAS
Un Mandala es una representación simbólica y arquetípica del universo, la creación, la eternidad, el comos, la vida, la integridad y el Todo. Espiritualmente los Mandalas son considerados como centros de energía de equilibrio, purificación, aceptación y sanación.
Hay Mandalas que favorecen la armonía entre nuestro mundo interno y nuestro mundo externo, facilitando el equilibrio entre la mente y el corazón. La visualización de estos Mandalas nos ponen en contacto con la realidad que percibimos con los cinco sentidos pero a la vez nos invitan a entrar en esa “otra” realidad que solo podemos intuir o presentir.
Hay otros Mandalas cuyas formas concéntricas y armónicas ayudan a focalizar la atención facilitando la concentración de la mente. La contemplación de los colores y las formas facilitan la relajación del discurso mental influyendo sobre los sentidos, la creatividad y la intuición.
De este modo el arte y la simbología que podemos encontrar en un mandala los hace especialmente eficaces para compensar, armonizar, calmar o potenciar no solo a la persona si no que también influyen en el entorno concreto en el que los pongamos por este motivo son especialmente recomendables para trabajar el Feng Shui.
Los Mandalas que realizo están pintados sobre seda o sobre papel, según lo prescriba el Feng Shui.
Reputación
Centro
Profesión
Tres grupos de Mandalas para el Feng Shui:
Los que por su forma y color representan un elemento.
Los pintados con una intención concreta.
Los personalizados, hechos expresamente para la persona y para el momento que esta viviendo.
El precio de cada Mandalas dependerá de las medidas, de si es obra original o reproducción y de si el soporte es papel o seda. Los precios van desde 10€ una reproducción de 24,5 x 24,5 en adelante.
Para comprar Chacras y/o Mandalas, o para más información ponte en contacto conmigo marita@fengshuimaritamonfort.com