La cocina Feng Shui, fuente de salud y riqueza.

Escrito por en noviembre 13, 2010 | 4 comentarios

Feng_Shui_Marita_Monfort_Cocina+bajoLa cocina es una de las estancias más importantes de la casa.

En ella se manipulan y cocinan los alimentos que después comemos, y nutren nuestro cuerpo.

Hace años era muy habitual que toda la familia se reuniera en torno a la mesa de la cocina para compartir alimentos, y conversación.

¿ Quién no recuerda las tardes de merienda con chocolate, y el olor a rosquillas recién hechas ?

AFeng_Shui_Marita_Monfort_Meriendactualmente por el tipo de vida que llevamos, y también debido a que en muchas casas la cocina es pequeña, se ha perdido éste habito tan saludable.

La cocina según el Feng Shui es fuente de salud y riqueza, y además potencia el área en la que se encuentre.

En la cocina predomina el elemento fuego, pero también hay agua.

Aprende a mirar tu cocina con ojos feng shui

¿ Tienes los mármoles llenos de pequeños electrodomésticos ?
¿ Tienes la fregadera con los platos sucios de la cena de anoche ?
¿ Abres una armario y no encuentras lo que buscas porque lo tienes desordenado y lleno de trastos inútiles ?
¿ O simplemente no la utilizas ?

Feng_Shui_Marita_Monfort_Orden_cocina

Es necesario que la cocina esté limpia y ordenada. Encima de los mármoles es mejor que solo haya los pequeños electrodomésticos que utilices a diario.

Los demás guárdalos dentro de los armarios, ordenados, y cuando los necesites los utilizas, y después los vuelves a guardar. Utiliza diseños que tengan las esquinas redondeadas.

Necesitas tener espacio en los mármoles para cocinar mas cómodamente.

Feng_Shui_Marita_Monfort_Especiero+pared


Tira todo lo que esté roto, regala lo que no utilices. Y por supuesto revisa, y tira lo que esté caducado.

La mejor opción es tener una isla central, de modo que cuando estés cocinando, veas la puerta y la ventana.

Como en muchas casas por cuestión de espacio esto no es posible, sitúate delante de la cocina como si estuvieras cocinando, y observa si desde tu posición puedes ver la puerta.

Si te queda la puerta a tu espalda, coloca un objeto que te haga de espejo. Puede ser una bandeja, una paellera, o cualquier objeto que quede integrado, y te permita ver si entra alguien por la puerta mientras tu estás cocinando.

Utiliza cada día la cocina, y ve alternado todos los fuegos. Para el Feng Shui es mejor utilizar fuego que vitrocerámica.

Feng_Shui_Marita_Monfort_cocinas+frutas

 

Si tienes en la misma línea la cocina y a continuación la fregadera, pon en medio algo de madera, para favorecer el ciclo agua – madera – fuego.

Para incorporar el elemento madera puedes utilizar toda la gama de verdes, formas de columna, rayas verticales. Cualquier objeto de madera. Flores y plantas naturales o artificiales. Fotos o cuadros de frutas, paisajes, jardines, plantas o flores. Todo ello adaptado a la cocina.

Es importante que la cocina sea acogedora, y apetezca entrar y estar en ella.Feng_Shui_Marita_Monfort_Madera

Es un lugar de creatividad, y de conversación, de cocinar a dos. De cuidado y nutrición para nuestro cuerpo, y nuestro espíritu.

Mientras estás cocinando es normal que haya un “cierto caos creativo”, pero cuando termines, recoge, y deja todo limpio y ordenado.

Coloca una mesa, aunque sea pequeña, con sillas. Utilízala lo máximo posible. Coloca una lámpara o punto de luz que ilumine la mesa, y haga el rincón más acogedor.

En toda la cocina pon una iluminación cálida, y práctica. Es importante que veas bien mientras estás cocinando, pero no hace falta que tengas todas las luces encendidas a la vez.

Feng_Shui_Marita_Monfort_centro+TulipanesPon un jarrón con flores frescas. Pon fruteros con fruta fresca. Cuadros alegres de cocina, paños de cocina de colores, … Sé creativo/a. ¡ Da vida a tu cocina !

La basura debe tener un lugar concreto, y estar limpio.

Mira tu cocina y observa si contiene los cinco elementos: Madera, Fuego, Tierra, Metal, y Agua. Si falta algunos de ellos puedes compensarlo fácilmente.

En mi blog encontrarás el artículo “Los cinco elementos en el Feng Shui “ que te ayuda a incorporar y equilibrar los cinco elementos.

También es importante saber en que área del bagua se encuentra la cocina. De este modo podrás potenciar mucho mas la zona donde se encuentre: Relaciones, Prosperidad, Creatividad,… etc

Feng_Shui_Marita_Monfort_cocina+final


¡ Ponte manos a la obra, y haz de tu cocina un lugar acogedor, de salud y prosperidad !

ESTE ARTÍCULO ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE MARITA MONFORT.

Artículo publicado en sanamente.net el día 8 de Noviembre de 2010.

ESTAS SOLUCIONES SON GENERALES. CADA COCINA ES ÚNICA POR SU FORMA, EL ÁREA DE LA CASA DONDE SE ENCUENTRA, … ETC, Y PARA SOLUCIONES CONCRETAS HAY QUE ESTUDIAR CADA CASO DE FORMA INDIVIDUAL.

SI QUIERES SABER EN QUÉ ÁREA DE TU CASA SE ENCUENTRA TU COCINA, PUEDES ASISTIR A UNO DE MIS TALLERES. APRENDE A APLICAR EL BAGUA EN TU CASA, Y DECUBRE CÓMO EL FENG SHUI TE AYUDA A MEJORAR CUALQUIER ÁREA DE TU VIDA QUE LO NECESITE: RELACIONES DE PAREJA, PROSPERIDAD, TRABAJO, …

TAMBIÉN PUEDES CONTACTAR CONMIGO, A TRAVÉS DE MAIL O TELÉFONO. PÍDEME PRESUPUESTO, SIN COMPROMISO.

Marita Monfort

4 Comments

  1. Tener las cosas ordenadas puede ser evidente o no.
    Desde luego tener los cacharros sucios en la fregadera quiere decir que “están en su sitio” pero yo no me atrevería a decir que están ordenados.
    De ahí viene la cuestión que te planteo ¿ha de ser evidente el orden? ¿cualquiera que busque algo en mi cocina ha de encontrarlo a la primera o si yo lo encuentro a la primera es que realmente hay un orden?

    (Pienso que esto es tan válido para la cocina como para el despacho y en realidad … estoy pensando en el despacho)

    Un beso Marita. Gracias por tus explicaciones.

  2. Hola Xavier.
    En realidad los cacharros sucios no han de dejarse en la fregadera. O se friegan, o se ponen en el lavavajillas.
    A ver, cada persona tiene una forma de ordenar las cosas, y no todo el que entre en tu cocina o en tu despacho encontrará lo que busca a la primera por muy ordenado que esté.
    Respecto al despacho, y ésto es válido para todos los espacios, si tienes todo por en medio, la energía se estanca, y produce cansancio, falta de fluidez, sensación de que hacer las cosas te cuesta mucho esfuerzo…
    Naturalmente encima de la mesa tendrás los expedientes en los que estás trabajando, documentación, libros de consulta, … etc. Mientras lo utilizas puede haber un cierto desorden, pero cuando acabas es mejor que lo ordenes, aunque lo dejes encima de la mesa para continuar al día siguiente. Y lo que ya hayas terminado, lo archivas.
    Así irás despejando el espacio y trabajarás más agusto.
    Y una cosa muy importante, no trabajes de espaldas a la puerta.

    Gracias a ti. Un beso Xavier.

  3. Hola Marita,
    Como siempre me ha encantado tu artículo. Intentaré ponerlo en práctica.
    Bs
    Marisa

  4. Muchas gracias Marisa !!
    Seguro que lo consigues. Besos, Marita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>