Entrevistas
Entrevista a Dolors Sangenís:
"La sabiduria es la capacidad de disfrutar el momento, y eso si es un regalo de la meditación, el saborear la vida profundamente"
Dolors Sangenís es diplomada en Enfermería y maestra de Yoga desde hace más de 25 años. Su pasión por conocer al ser humano la llevó a interesarse por la antropología, la psicología y por todas aquellas terapias orientales y occidentales que tienen en el uso de la energía su herramienta terapéutica. Su vocación, dice, es ayudar a otros a encontrar el camino de vuelta a sí mismos para que recuperen el contacto con su Alma y así, a su maestro y sanador interior.
Dolors, ¿ Cómo podemos ordenarnos internamente ?
Yo diría que lo mismo que tu profesión ayuda a ordenar la casa, el espacio exterior, y en ella hay un área para la Sabiduría, un área para las relaciones, ..etc, hay lo mismo en el espacio interno, en nuestro Yo profundo.
Ordenarse interiormente consiste en aplicar el discernimiento para poder separar los sentimientos de la emociones, las emociones de los pensamientos, y todo esto de las acciones, para que nos permita ser cada vez más coherentes. La coherencia es la armonía entre el pensar, el sentir, y el actuar.
Entrevista a Rosa María Hernández:
" Cuando tu cambias dentro, todo lo que te rodea cambia. La información, y el desbloqueo de energía hace que todo fluya mejor"
Rosa María Hernández esta formada en Naturopatia, Kinesiología Física y del Comportamiento, Terapia Regresiva, Constelaciones Familiares y Constelaciones Organizacionales.
Amplia experiencia impartiendo talleres de constelaciones en diferentes lugares de Cataluña, Galicia y Fuerteventura.
Tratamientos individualizados de regresiones y constelaciones familiares e organizacionales.
¿ Qué es y cómo funciona una Constelación Familiar ?
Una constelación familiar es un método que hace visible por mediación de una obra de teatro las emociones que no se ven normalmente y el origen de muchos de los conflictos que tenemos. Se puede hacer a nivel individual o con un grupo de personas.
Se organiza una constelación cuando alguien tiene un problema que quiere resolver. Y si se quiere hacer en grupo, se necesitan varias personas para representar los personajes de la obra.
No es necesario que los representantes conozcan a la persona ni el problema que tiene, el facilitador se pone en antecedentes del árbol genealógico y de los hechos traumáticos de la familia.
Para empezar el facilitador indica al interesado que escoja entre los asistentes personas que representen, por ejemplo a sus padres, al trabajo, al dinero, etc. Es una interpretación de la situación.
El facilitador sólo acompaña. Los representantes son situados en la escena como la persona que constela cree que están en ese momento.
A partir de ese momento se irá generando un movimiento hasta que todas las partes estén bien añadiendo si es necesario nuevas personas, cosas, situaciones, etc…